CURRÍCULO INTEGRADO “Sistema que organiza y orienta el que hacer pedagógico desde, situaciones, vacíos o temáticas; articulando distintos saberes y procesos; aprovechando experiencias de la vida diaria; incluye, criterios, metodología, objetivos, estrategias y un plan de estudio generalizado a través de una estructura integrada que permita orientar y vivenciar la enseñanza y el aprendizaje escolar desde un todo integrado”.
Diomar Piedrahita Fresneda
Articular para formar
La vía más efectiva para contribuira la construcción de un nuevo significado está en favorecer la compáración entre dónde estamos y hacia dónde vamos, es decir entre la realidad presente y lo que se aspira lograr.

La palabra más hermosa es un nuevo tributo del autor barcelonés Jordi Sierra i Fabra a las letras, a la comunicación, al arte de leer. Se trata de una historia destinada para lectores desde 10 años que, partiendo de una situación real, nos ofrece una alegoría del mundo de las palabras. Georgina y Daniel son dos hermanos gemelos que, a causa de una enfermedad, han estado dos meses ausentes del colegio. Cuando vuelven, han de ponerse al día en todo y no les resulta nada fácil. El profesor Maestro, valga la repetición, es el sustituto de la profesora de lengua y decide no hacerles un examen, sino algo mucho peor: les pone una prueba para decidir si merecen pasar de curso o no. La prueba consiste en una especie de enigma ya que han de descubrir, como dice el título, cuál es la palabra más hermosa...
Ingresaremos a la páginas
www.educar.org/comun/actividadeseducativas/matematicas/Acertijos/index.asp
www.acertijos.net/impacto/6.html
www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/numdec/numdecim_p.html
Para tratar de responder los acertijos, similares a los que resolvian a los personajes de la historia (integración, Lengua Cas.. Matemática, Tecnología y otras áreas.
También entraremos a esta página:
Video de trabajo realizado por los estudiantes del grado cuarto en educaciòn artistica: